Circulo


Algoritmos para gráfica circunferencias

Simetría: se divide la circunferencia en 8 arcos simétricos. Se desarrollan los pixel del arco definido por x³0, y³0, x³y. Quedan los pixels correspondientes en los otros 7 arcos simétricos




Algoritmo DDA

Partiendo de la ecuación de la circunferencia, y derivando.

Se obtiene su ecuación diferencial.

Algoritmo DDA

Como en el caso de rectas este método evalúa la ecuación diferencial a intervalos finitos. Debe encontrar una secuencia de puntos de la pantalla (X0 , Y0), (X1 , Y1),..., (Xn , Y n) que formen el arco de circunferencia. Entonces si tengo un punto de la discretización (Xk , Yk), debe ser


Aquí e no es constante

Algoritmo DDA

Con esta forma de determinar los puntos de la discretización resulta


por lo tanto evalúa la ecuación diferencial a intervalos finitos.

El valor de e determina la frecuencia de muestreo, si es muy pequeño, el cómputo será redundante y si es muy grande los puntos estarán muy separados.

El valor que se elige es ex=1.

El algoritmo empieza en el pixel P=(r,0)

Algoritmo DDA













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