Algoritmos para gráfica circunferencias
Simetría:
se divide la circunferencia en 8 arcos simétricos. Se desarrollan
los pixel del arco definido por x³0,
y³0, x³y. Quedan los pixels
correspondientes en los otros 7 arcos simétricos
Algoritmo DDA
Partiendo de la ecuación de la
circunferencia, y derivando.
Se obtiene su ecuación diferencial.
Algoritmo DDA
Como
en el caso de rectas este método evalúa la ecuación diferencial a intervalos
finitos. Debe encontrar una secuencia de puntos de la pantalla (X0
, Y0),
(X1
, Y1),...,
(Xn
, Y n)
que formen el arco de circunferencia. Entonces si tengo un punto de la
discretización (Xk , Yk),
debe ser
Aquí e no es constante
Algoritmo DDA
Con
esta forma de determinar los puntos de la discretización resulta
por lo tanto evalúa la ecuación
diferencial a intervalos finitos.
El
valor de e determina la
frecuencia de muestreo, si es muy pequeño, el cómputo será redundante y si es
muy grande los puntos estarán muy separados.
El valor que se elige es ex=1.
El algoritmo empieza en
el pixel P=(r,0)
Algoritmo DDA
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